martes, 29 de diciembre de 2009

Santa's Grotto

En la última semana ha venido al colegio Santa. Le hemos recibido en la Biblioteca y los niños le han entregado una carta con sus peticiones. Santa ha repartido besos y piruletas gigantes que estaban muy buenas… algunos estaban un poco asustados con esta visita inesperada.
This last week Father Christmas came to the school. The children went to see him in the Library. The children took letters describing what they wanted for Christmas. Father Christmas gave them all kisses and big lollipops. However, some of the children were a little frightened by this unexpected visitor.


Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.
MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR.

Jugamos y aprendemos (Play and learn)

Otro día, los más mayores jugaron a “comer el chocolate”, Tiraban un dado gigante y cuando alguien sacaba el número 6 tenía que ponerse un gorro, unos guantes y una bufanda… y luego comer una chocolatina con tenedor… ¡Qué difícil!





The other day the 5 year olds played a game eat the mars bar´. They had to throw a big dice and when it landed on the number 6, they had to run to the table, put on a hat, gloves and a scarf, then eat a mars bar with a fork It was difficult!

Christmas Party

Antes de terminar las clases se celebró una fiesta con Julie en la clase de inglés.
Before we finished the classes, we had a party, with Julie in the EnglishClass.

Primero jugamos a las sillas musicales. Era muy divertido, aunque a veces, sobre todo a los pequeños no les gustaba quedar fuera y volvían a bailar. ¡Qué lío!
First, we played the game ´musical chairs´. It was great fun, although sometimes. The little ones didn´t like to be out of the game and kept joining in again. What a mess!



La fiesta en 5 años (Early 5 Years' Party)


También jugamos al “paquete sorpresa”… y todos los niños y niñas tuvieron premio… una golosina.
Then we played ´Pass the parcel´ and all the children received a prize – a sweet.




La fiesta en 3 años (Early 3 Years' Party)


Luego todos se sentaron a comer cosas ricas en la fiesta… patatas fritas, aperitivos y rosquillas… y para beber refrescos… aunque algunos prefirieron agua.
Next, everyone sat down to eat – crisps, biscuits and soft drinks. Although some preferred water.

“We wish you a Merry Christmas”

En los últimos días de clase los niños han aprendido mucho vocabulario referido a las fiestas navideñas.
In the past few days, the children in early years have been learning vocabulary related to Christmas.

También han ensayado el villancico en inglés para el festival de infantil. El villancico ha sido: Father Christmas.
Also, they have sung a Christmas carol in the Christmas concert. The carol was Father Christmas.

Y todos, incluso los más pequeños han aprendido a decir: “Quiero un regalo”.
Everybody including the little ones have been learning to say “I want a present”.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

The School Assembly about The Gruffalo

El pasado 4 de diciembre realizamos la tercera “Asamblea Escolar”.
On the 4th of December we did our tirad School Assembly

Esta vez se pretendía que los niños y niñas explicaran el trabajo que habían realizado en clase sobre la autora del mes: Julia Donaldson.
The children wanted to talk about the work that they had been doing in class about the author of the month – Julia Donaldson.


En infantil escogimos el libro “The Gruffalo” de esta autora. Uno de sus clásicos. Todos los grupos lo han trabajado en clase y han aprendido su vocabulario.
In Early Years, the children chose the story The Gruffalo by Julia Donaldson. It is a classic. All the groups have been doing activities and learning vocabulary.




Para esta asamblea, el alumnado de cinco años representó una adaptación de este cuento.
In this assembly, the children of 5 years acted out this story.


Sus cinco personajes: El ratón, el zorro, el búho, la serpiente y, por supuesto, El Gruffalo hablaron de un ratoncito muy listo y valiente.
There were 5 characters. The Mouse, fox, owl, snake and, of course, The Gruffalo. The book was about a clever and brave mouse.

Un grupo de niños explicaba lo que iba a suceder y otro grupo describía a ese terrible monstruo.
One group of children explained what was going to happen and the otherse described what the terrible monster looked like.

Todos los niños han aprendido mucho con esta experiencia.
All the children learned a lot with this activity.