The 5 year olds have been busy working on the story "The Wizard of Oz".
They have done many activities:
Literacy Table: Jolly Phonics Phase Three Board Game. Writing Table: Character Cards and Sentences. Maths Table: Scarecrow Game. Science Table: Tornado Drawing. Creative Table: Shapes. Construction Table: Re-telling the Story.
They have been working very hard to practice their speaking skills. Well done!
Keep practising the Jolly Phonics songs at home!
If you want more reading practice, STARFALL and ALPHABLOCKS have some great games!
Los niños/as de5 años están muy ocupados
aprendiendo el cuento del “Mago de Oz”. Han hecho muchas actividades: Mesa de Literacy: Juego tablero de la tercera fase de Jolly Phonics Mesa de escritura: cartas y frases sobre
los personajes. Mesa de Matemáticas: Juego del espantapájaros. Mesa de ciencias: Dibujo del torando Mesa de creatividad: Formas Mesa de construcciones: Recontar el cuento. Están trabajando mucho practicando sus habilidades para hablar. ¡Bien hecho! Seguid practicando las canciones de Jolly Phonics en casa. Si tu quieres practicar más la lectura: ,STARFALL and ALPHABLOCKS tienen juegos magníficos
The four year olds have been learning the story of "Sleeping Beauty".
We have been writing lists, acting out the story with a song, and making mini-books. Here are some photos.
Los niños/as de 4 años están aprendiendo el cuento de "La Bella durmiente". Han estado escribiendo listas, representando el cuento con una canción y haciendo mini-libros. Aqui tenéis algunas fotos.
Every Wednesday, the 5 year olds go to the Library.
This term we are focusing on title, author, parts of a story, characters, high frequency words, and opinions.
We begin by reading a story together.
Then we complete the chart. This is quite difficult sometimes as we need to think about words we know that can be used to express what happens, where, and when in English.
Then we describe the main characters.
Then we count a high frequency word, such as: I, and, we, she, to, etc.
Then we rate the book. Usually we give the book 5 stars!
Then we find out count the high frequency word individually.
These activities are designed to achieve some of the objectives in the Integrated Curriculum such as:
Understand how books work: cover, title,
author. Be able to identify “favourite” authors (Eric Carle, John Burningham,
Spot books by Eric Hill, Maisy books by Lucy Cousins, etc.)
Recognise with growing ease a large number
of common words/phrases in Big Books and class readers and worksheets
Be able to recognise between 10 and. 30 of
the most common high frequency words.
Begin to develop word attack skills using:
known words, phonetical awareness , and other cues( e.g. the context and
pictures.)
Show pleasure and confidence in the
development of reading and writing skills.
Here are some photos of our library experience.
Cada
miércoles los niños y niñas de 5 años van a la biblioteca.
Este trimestre
nos hemos centrado en: título, autor, parte del cuento, personajes, palabras
que aparecen con mayor frecuencia y opiniones.
Comenzamos
leyendo el cuento juntos.
Lego completamos
un cuadro. Esto es bastante difícil, a veces, porque tenemos que pensar en las palabras
que conocemos y que pueden utilizarse para expresar lo que ocurre, donde sucede
y cuándo, en inglés por supuesto.
Después
describimos a los personajes principales.
Más tarde
contamos las palabras más frecuentes tales como: I, and, we, she ,to, etc…
Luegopuntuamos el libro. Normalmente les damos 5
estrellas.
Después buscamoss
las palabras másfrecuentes que hemos contando antes pero individualmente.
Estas
actividades están diseñadas para conseguir algunos de los objetivos del
Curriculum Integrado tales como:
Comprender el trabajo con los libros:
título, autor. Ser capaces de
identificar autores favoritos: (Eric Carle,John Burningham, Spot books by Eric Hill, Maisy
books by Lucy Cousins, etc.)
Reconocer
en grado creciente un gran número de palabras y frases ma´s usuales en libros
gigantes, libros de aula y fichas de actividades.
Ser capaces de reconocer entre
10 y 30 palabras de uso más frecuente.
Comenzar a desarrollar habilidades
para reconocer palabras utilizando el uso de palabras conocidas, conocimientos fonéticos y
otros. ( Por ejemplo: el contexto y los dibujos)
Mostrarplacer y confianza en el desarrollo de
las habilidades en lectura y escritura
Aqui podéis ver algunas fotos de nuestras experiencias en la biblioteca.