viernes, 24 de febrero de 2012

carnival



The carnival experience!!!
There are more photos on the 5 year old blog: http://lapicesmagicos.blogspot.com/

lunes, 20 de febrero de 2012

wiz of oz activities



Here are the 5 year olds doing the activities related to the unit on "The wizard of oz."
Aqui tenéis a los de 5 años haciendo actividades reacionadas con la unidad de "El Mago de OZ".

Snow White

The 3 year olds are reading "Snow white".
Here are some photos of the children acting out the story.
Los niños/as de 3 años están leyendo "Blancanieves".
Aqui tenéis algunas fotos de los niños/as representando el cuento.

Snow white.
Blancanieves



The queen "mirror, mirror". La reina "espejo, espejo".
The man takes Snow white into the forest. El hombre que lleva a Blancanieves al bosque.

The witch has an apple. La bruja con la manzana.

The prince kisses Snow white. El príncipe besa a Blancanieves.

Wizard of Oz



The 5 year olds act out the story of "The wizard of oz".
Los niños/as de 5 años representando la historia de "El Mago de Oz".

Princess



These are photos of the children singing the princess song, which tells the story of sleeping beauty.
Estas son las fotos de los niños/as cantando la canción de la princesa, que cuenta la historia de La Bella durmiente.

jueves, 16 de febrero de 2012

The witch.



This is the scene where Dorothy kills the witch. The children asked me to put it on the blog after watching it in class yesterday. The children recognised the word "melting", (after our science experiments with ice) and really gained satisfaction in being able to understand English!

Esta es la escena en la Dorothy mata a la bruja. Los niños/as me han pedido que la ponga en el blog después de verla en clase ayer. Los niños/as reconocen la palabra "derritiendo", (después de nuestro experimento de ciencias con el hielo) y sienten gran satisfación por ser capaces de entender en inglés.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Princess long ago




This is a song the 4 year olds are learning about sleeping beauty.
Esta es la canción que los niños y niñas de 4 años están aprendiendo sobre la Bella durmiente.

domingo, 12 de febrero de 2012

Sleeping Beauty



The 4 year olds are learning about sleeping beauty. Here is a video of the story.

Los niños/as de 4 años están aprendiendo sobre "La Bella durmiente". Este es el video del cuento.

Snow White



The 3 year olds are learning about carnival with the traditional tale: "Snow White". Here is a video of the story.

Los niños/as de 3 años están aprendiendo sobre el carnaval con un cuento tradicional: "Blancanieves". Este es el video del cuento.

The Wizard of Oz



The 5 year olds are learning about "The Wizard of Oz". Here is a song to help tell the story.

Los niños y niñas de 5 años están aprendiendo sobre "El mago de Oz". Esta es una canción para ayudarles a contar el cuento.

martes, 7 de febrero de 2012

magnets



The 5 year olds have discovered that they can paint with magnets! They use magnets to drag nails and clips through the paint to create patterns! They also answered Carla's question of whether or not a magnet can pick up keys through an open window. The answer is yes, but only if it is close enough!


Los niños/as de 5 años han descubierto que pueden pintar con imanes. Puden usar imanes para arrastrar uñas y clips a traves de la pintura para crear moldes.También respondieron a la pregunta de Carla de si un imán pude o no lcoger unas llaves a través de una ventana abierta. La respuesta es si pero solo si está lo suficientemente cerca.

my shadow 3b



Here is 3B singing "my shadow".
Aqui están los niños/as de 3 años B cantando "my sombra".

Shadows



The 3 year olds continue learning about shadows. They have made shadow puppets and can make them small (away from the light) or big (close to the light). They also saw some interesting shadows of sea animals! Nacho and Lucia brought two games to play with us. They were matching shadows with the correct animal, and matching the person with the correct shadow. Thank you Nacho and Lucia!
In English, the children can say "shadow, light, big and small". They are starting to speak in spanglish more and more. One child today said "no tienes my shadow" when the light was switched off. It's fantastic to see the children start speaking English!


Los niños de 3 años continuan aprendiendo sobre sombras. Han hecho marionetas de sombras y pueden hacerlas pequeñas (alejadas de la luz) o grandes (cerca de la luz). También han visto sombras de animales del mar. Nacho y Lucía trajeron dos juegos. Fueron relacionando las sombras con el animal corecto y cada persona con su sombra. Gracias Nacho y Lucía y a su familia que siempre nos ayudan y colaboran.


Los niños/as saben decir en inglés:" sombra, luz, grande y pequeño". Están empezando a hablar en spanglish ( mezclando mucho inglés con español) más y más. Uno de los niños dijo hoy: no tienes my shadow (mi sombra)" (esto es spanglish) cuando la luz se apagó. ¡Es fantástico ver a los niños tan pequeños empezando a hablar inglés!

magnet song 5 years



Here are the 5 year olds with their version of the magnet song. It's very difficult, but they do a great job!
Aqui están los niños/as de 5 años con su versión de la canción sobre imanes. Es muy dificil pero lo hacen muy bien.

jueves, 2 de febrero de 2012

Magnets.



Today, the four year olds went for a walk around the school, looking for anything magnetic. They had lots of fun!
Hoy los niños/as de 4 años fueron a dar un paseo por el colegio buscando cosas magnéticas. Lo pasaron muy bien.
Experimentar es la mejor forma de aprender.

Magnets

Today the 5 year olds answered the question: what do we want to know about magnets?

Oscar: if a ball gets stuck in a tree, can a magnet get it down?
Ivan and Jaime: can magnets pick up staples?
Natalia: is it quicker to pick up screws with magnets?
Ismael and Celia: can magnets stick to metal?
Carla: if a star falls down, can we catch it with a magnet? and if you leave your keys inside, and a window is open, can you get them with a magnet?
Oscar: if two people have two magnets and they get stuck, are they stuck together forever?
Ivan: can magnets pick up spoons?
Natalia: can magnets pick up a hammer?
Rocio: can they pick up a scarf?
Luna: can they pick up a hat?
Hugo: can they stick to a watch or clock?
Cristian: can they stick to a cup?

To find out, we did some experiments.
The first one: can magnets pick up balls? (related to Oscar's question).
We tried with three different balls and two different magnets, but NO, the magnets didn't stick to the balls.
Ivan had the idea of adding a clip to the ball, to see if the magnet could pick it up. Pablo suggested using sticky-tape to stick the clips to the balls.
We then tried again. YES, the magnet stuck to the clip, but NO, it didn't pick up the balls. We decided that the balls were too heavy for the magnets.

We then tried to discover if two people could be stuck together forever with magnets. Paula and Oscar tried, but NO, they didn't get stuck!

Then we tried with a hat, a scarf, a hammer, a watch, a cup, and staples. Natalia and Ismael recorded the results:
Hat: no.
Hammer: yes.
Scarf: no.
Watch: no.
Cup: no.
Staples: yes.

Then we discussed whether or not they stuck to children.
We passed some magnets around, and by chance we found that the magnets stuck to Natalia's hairclip and Ainslie's earring!


Hoy los niños/as de 5 años contestaron a la pregunta: "¿Qué queremos saber sobre imanes/magnetismo?"

Oscar: si un balón se queda atascado en un árbol, ¿podemos bajarlo ocn un imán?

Ivan and Jaime: ¿pueden los iamnes coger grapas?

Natalia:¿es más rápido coger tornillos con imanes?

Ismael and Celia: ¿se pegan los imanes al metal?

Carla: si se cae una estrella, ¿podemos cogerla con un imán?i y si te dejas las llaves dentro y una ventana está abierta ¿las puedes coger con un imán?

Oscar: si dos personas tienes dos imanes y se pegan, ¿se quedan pegadas para siempre?

Iván: ¿pueden los imanes coger cucharas?

Natalia: ¿pueden los imanes coger un martillo?

Rocío: ¿pueden coger una bufanda?

Luna: ¿pueden coger un sombrero?

Hugo: ¿pueden pegarse a un reloj?

Cristian: ¿pueden pegarse a una taza?


Para investigar realizamos algunos experimentos.

El primero: ¿pueden los iamnes coger balones?(relativo a la pregunta de Óscar). lo intentamos con 3 balones diferentes y dos imanes diferentes, pero NO,los imanes no se pegan a los balones.

Iván tuvo la idea de añadir un clip al balón,par ver si así el imán podría cogerlo.

Pablo sugirió pegar lso clips con celo a los balones. Y lo intentamos de nuevo. Si los imanes se pegaron al clip pero no pudieron levantar los balones. Decidimos que los balones son demasiado pesados para los imanes.

Después intentamos descubrir si dos personas se pueden pegar con imanes para siempre. Paula y Óscar lo probaron, pero NO ellos no se pegaron.

Luego lo probamos con un sombrero,una bufanda, un martillo, un reloj, una taza y grapas. Natalia and Ismael grabaron los resultados:

-Sombrero: no.

-Martillo: si

-Bufanda: no.

-Reloj: no.

-Taza: no.

-Grapas: si.


Luego discutimos si se pegaban o no a los niños. Pasamos algunos imanes a nuestro alrededor y por casualidad descubrimos que los imanes se pegan a las horquillas del pelo de Natalia y a los pendientes de Ainslie.



We are really enjoying this unit on magnets.

Realmente estamos disfrutando mucho con esta unidad de imanes.

miércoles, 1 de febrero de 2012

peace week

Here are some photos of the children on the stage, reciting a poem and singing the 'How are you?' song. They did a fantastic job!

Aqui tenéis algunas fotos en el escenario recitando un poema y cantando: "¿Cómo te sientes?. Hicieron un fantástico trabajo.


There are more photos on the 5 years blog: lapicesmagicos.
Hay más fotos en el blog de 5 años:lápicesmágicos.

Magnets.


The 4 and 5 year olds are learning about magnets for the science project.

The 5 year olds are doing different activities:
Science table: testing objects to see if they are magnetic and completing a report.
Maths table: fishing with magnets.
Creative table: cut and paste magnet activity.
Writing table: writing useful vocabulary.
Games table: creating magnetic words with the magnetic letters.

The 4 year olds answered the question "what do we want to know about magnets?"
Angela: do magnets stick to elephants?
Pablo L: do magnets stick to dinosaurs?
Gloria: do magnets stick to tigers?
Adrian: do magnets stick to snowmen?
Nieves: do magnets stick to giraffes?
Angel Manuel: do magnets stick to metal robots?
Irene: do magnets stick to pipes?

We decided to find out if magnets stick to animals. Sergio and Hector J both said that magnets don't stick to animals because they are made of meat and bones, a continuation of yesterday's conversation. We then thought of how we could test this. It is very difficult to bring elephants, dinosaurs, tigers and giraffes to school! We tried to think of other things that are made of meat and bones....suddenly we realised that WE ARE!! We passed a magnet around the circle to see if it stuck to us, but it didn't! We then came to the conclusion that magnets don't stick to animals, because they don't stick to people!

We then played a game of fishing with the magnets. We had to try and get the magnet on the paperclip, because magnets stick to clips, not paper. The children really enjoyed this activity!

Tomorrow the investigations continue!


Los niños/as de 4 y 5 años están aprendiendo sobre magnetismo en el proyecto documental integrado sobre ciencias.

Lo s de 5 años están realizando diferentes actividades:

Mesa de ciencias: comprobar si diferentes objetos son magneticos y completar un informe

Mesa de matemáticas: pescar con imanes.

Mesa de creatividad: actividad de cortar y pegar con imanes.

Mesa de escritura:escribir el vocabulario necesario.

Mesa de juegos: crear palabras sobre magnetismo con letras de imán.


Los niños/as de 4 años contestaron a la pregunta: ¿Qué sabemos sobre los imanes/el magnetismo?


Angela: ¿ se pegan los imanes a los elefantes?

Pablo L: do magnets stick to dinosaurs?Gloria: ¿se pegan alos tigres?

Adrián: ¿se pegan alos muñecos de nieve?

Nieves: ¿se pegan a las jirafas?

Angel Manuel: ¿se pegan alos robots de metal ?

Irene: se pegan a las tuberías?


Decidimos averiguar si los imanes se pegan a los animales.

Sergio and Hector J dijeron que los imanes no se pegan alos animales porque los animales están hechos de carne y huesos, continuando con la conversación de ayer.

Luego pensamos como podríamos comprobar esto. ¡Es díficil traer elefantes, dinosaurios, tigres y jirafas al colegio! Pensamos que otras cosas podría haber que estuvieran hechas de carne y huesos... de repeente nos dimos cuenta de que NOSOTROS!! (LAS PERSONAS).

Pasamos un imán alrededor de la circunferencia que formamos al sentarnos para ver si se pegaba a nosotros, pero no se pegó. Llegamos a la conclusión de que los imanes no se pegan a los animales, porque tampoco se pegan a las personas. Luego jugamos al juego de pescar con imanes. Teníamos que intentar coger con imanes un clip, porque los imanes se pegan a los clips no a los papeles. Los niños/as disfrutaron mucho con esta actividad. Mañana continuaremos la investigación.