martes, 31 de enero de 2012

Shadows: what do we know?


Today the 3 year olds began learning about shadows. Some children complained they didn't have a shadow, while others said they did.

Some of the children who think they have a shadow are:
Mario, Lucas, Nacho, Alex, Cristian, Eloy, Andrea, Miguel, Adriana, Alberto, Victor, Lucia, Jorge, Adrian, Nerea, Alejandro, Blanca, Iker, Netsanet, Raul A, Eva and Jimena.

Some of the children who think they don't have a shadow are:
Gonzalo, Carlos H, Elena, Vera, Laura, Nora, Dakota, Carlos V and Sanabil.

Many children chose not to answer!
Some further interesting comments were:

Alberto: When the sun comes out, shadows appear.
David: shadows are black.
Alejandro: they are made by the sun.

We are going to investigate shadows over the next few weeks.

Hoy los niños/as de 3 años han empezado a aprender sobre sombras. Algunos se quejaban de que ellos/as no tenían sombra, otros decían que si tenían.
Los niños/as que pensaban que si tenían sombra son:
Mario, Lucas, Nacho, Alex, Cristian, Eloy, Andrea, Miguel, Adriana, Alberto, Victor, Lucia, Jorge, Adrian, Nerea, Alejandro, Blanca, Iker, Netsanet, Raul A, Eva and Jimena.

Los niños/as que pensaban que no tenían sombra son: Gonzalo, Carlos H, Elena, Vera, Laura, Nora, Dakota, Carlos V and Sanabil.
¡ Muchos niños/as no sabían que contestar!

Hubo comentarios muy interesantes:
Alberto:Cuando sale el sol, aparecen las sombras.
David:las sombras son negras.
Alejandro: Las hace el sol.
Vamos s seguir investigando sobre las sombras en las próximas semanas.

Magnets: What do we know?


Today the 4 and 5 year olds began to learn about magnets.

Here are some responses to the question we asked: WHAT DO WE KNOW ABOUT MAGNETS?
4 year olds:

Irene: they stick to drawers.
Elena, Hector J, Jorge and Marta: they stick to the fridge.
Carla: Cranes have a magnet, they stick to things made of metal.
Clara C: they look like horseshoes.
Alejandro, Angel Manuel: they stick to metal/iron.
Gloria: some toys have magnets.

There was a very interesting discussion on whether or not magnets stick to elephants, but Sergio and Angel Manuel explained that elephants are made of meat and bones, so therefore, do not stick to magnets.

The 5 year olds also made some interesting comments:

Ivan: they can pick up things made of iron.
Carla: they stick to things.
Natalia: they can pick up metallic things that have fallen down.
Oscar: they are strong.
Ismael: when they get close to the fridge, they stick.
Victor: they can pick up coins.
Adrian: they can pick up metal plates.
Irene: they can stick to other magnets.

During the next two weeks we will be experimenting with magnets and their properties. It should be lots of fun!


Hoy los niños y niñas de 4 y 5 años han empezado a aprender sobre magnetismo.
Aqui tenéis algunas de sus respuestas a la pregunta: ¿QUÉ SABEMOS DE MAGNETISMO/IMANES?
4 AÑOS:

Irene: se pegan a los cajones.
Elena, Héctor J, Jorge y Marta: se pegan al frigorífico.
Carla: las grúas tienen imán, se pegan a las cosas hechas de metal.
Clara C: parecen herraduras.
Alejandro y Angel Manuel: se pegan al metal , al hierro.
Gloria: algunos juguetes tienen imanes.

Ha habido un interesante debate sobre si los imanes se pegan a los elefantes o no, pero Sergio y Angel Manuel nso han explicado que los elefantes están hechos de carne y huesos, asi que no se pueden pegar a ellos los imanes.

Los de 5 años han hechos también comentarios interesantes:

Iván: pueden coger cosas que están hechas de hierro.
Carla: se pegan a las cosas.Natalia: pueden coger objetos metálicos que se han caido.
Oscar: son fuertes.
Ismael: cuando están cerca del frigorífico se pegan.
Víctor: se pueden coger monedas.
Adrian: se pueden coger platos de metal
Irene: se pueden pegar a otros imanes.

Durante las próximas semanas haremos experimentos sobre imanes y sus propiedades. Será muy divertido.

lunes, 30 de enero de 2012

Magnet song



This week the 4 and 5 year olds will start their science project on magnets.
This song introduces some useful vocabulary for this topic.

We will be doing some experiments over the next few weeks and will start the project by asking the children: What do we know about magnets?


Esta semana los niños y niñas de 4 y 5 años empezarán su proyecto documental de ciencias sobre magnetismo.

Con esta canción introduciremos el vocabulario necesario sobre el tema.


Haremos algunos experimentos en las próximas semanas y empezaremos el proyecto preguntando a los niños: "¿Qué sabemos sobre magnetismo?".

Os pediremos vuestra colaboración durante el desarrollo del proyecto. Seguro que tenéis ideas geniales que aportarnos.

MY SHADOW



This week the 3 year olds will be starting their science project on shadows.
The first question we ask is what do we know about shadows?

This is the song we will be singing to introduce some vocabulary about shadows.
We will also be doing some shadow experiments over the next few weeks.



Esta semana los niños/as de 3 años están empezando el proyecto documental de ciencias sobre sombras.

La primera pregunta que nos hacemos es: "¿Qué sabemos sobre sombras?"


Esta es la canción que cantaremos para introducir el vocabulario de sombras.

Haremos también algunos experimentos sobre sombras en las próximas semanas.

Os pediremos vuestra colaboración durante el desarrollo del proyecto.

domingo, 22 de enero de 2012

How are You?



This week we are celebrating "peace week". We are learning to say how we feel, because it's important to share our feelings with each other, and solve our problems through conversation, in a non-violent way.
You can practice the song at home, and ask the children "how are you?"
They can answer "I'm happy, sad, tired, hungry, thirsty, cold, hot or angry".


Esta semana estamos celebrando "La semana de la paz". Estamos aprendiendo a decir cómo nos sentimos, porque es importante compartir nuestros sentimientos con los demás, y resolver los problemas a traves del diálogo y de una manera no violenta.

Podéis practicar esta canción en casa y preguntarle a los niños/as: "¿cómo te sientes?".

Ellos pueden responder: " Estoy feliz, triste, cansado, hambriento, sediento, tengo frio, calor o estoy enfadado".

viernes, 13 de enero de 2012

5 little snowmen



The children are learning about winter and love this song about 5 little snowmen!

Los niños/as están aprendiendo sobre el invierno y les encanta esta canción sobre los cinco muñecos de nieve.

making ice

MAKING ICE.

The 5 years olds conducted an experiment about ice.
First, we discussed what we need: water.
Then, we discussed how to make it: put water in the freezer.
Then we discussed how much time it would take to change into ice. Some very interesting theories, from 1 minute, to 100 hours!

Then the fun began! We poured water into small cups, very carefully so we didn't spill any. Then we chose a colour: red, blue or yellow. We added one drop of food colouring to our cup, and then mixed it with a toothpick.
Very slowly and carefully, we walked up to the staff room to put the cups in the freezer. Then we looked at the time so we could see how long the water took to freeze. After 1 hour and 20 minutes, the water was half frozen, but not completely. After two hours we had ice! Irene and Rocio both said it would take 2 hours and they were right! Good guessing!





HACIENDO HIELO


Los niños/as de 5 años realizan un experimento sobre hielo.

Primero debatieron lo que se necesitaba: agua.

Luego como hacer el hielo: poner el agua en el congelador.

Después debatieron cuanto tiempo tardaría en convertirse en hielo. Hubo interesantes teorías que iban desde 1 minuto a 100 horas.
Más tarde empezó lo divertido. Vertimos agua en vasitos con mucho cuidado de no verter nada. Después cada uno eligió un color: rojo, azul o amarillo. Añadimos unas gotas de colorante alimenticio en cada vasito y mezclamos con un palillo.


Muy lentamente y con mucho cuidado, subimos hasta la sala de profesores para poner los vasitos en el congelador. Luego miramos la hora para saber cuanto tiempo tarda el agua en convertirse en hielo. Después de 1 hora y 20 minutos la mitad del agua estaba congelada, pero no totalmente. Tras 2 horas ¡teníamos hielo!. Irene y Rocío dijeron ambas que tardaría 2 horas y tenían razón.

Today, we collected the ice and continued experimenting. We put yellow and blue together to make green, yellow and red together to make orange, and red and blue to make purple (although we added 2 red, because the blue was stronger). The ice took a long time to melt, so we helped by using our warm fingers to melt the coloured water faster.

The children really enjoyed the science experiment, and learnt how to make ice!


Hoy recogimos el hielo y continuamos experiemntando. Pusimos el hielo amarillo y el azul juntos para hacer verde, amarillo y rojo para hacer naranja y rojo y azul para hacer morado (aunque añadimos 2 hielos rojos porque el azul era más fuerte). El hielo tardo bastante en derretirse,asi que ayudamos usando nuestros dedos calentitos para derretir el agua coloreada más rápidamente.

Los niños/as dsifrutaron realmente mucho con este experimento de ciencias y aprendieron como hacer hielo .

3 ice



The 3 year olds have been busy learning about winter.
We did an experiment to learn about ice and melting. First, we passed an ice cube around the circle, which was very cold and very slippery! Then we tried picking up rice with our warm hands. It was easy, so then we tried putting our hands in ice for 30 seconds (which was REALLY COLD!), we dried our hands and tried to pick up the rice. It was a little more difficult because our fingers were numb!

Then we tried putting an ice cube on the heater, and one in the sun to see which melted faster. The one on the heater was much faster!!

Then we put coloured ice cubes on white paper, so we could see the colour melting into the paper.

We finished off the lesson by watching a small part of "happy feet", a movie with lots and lots of snow and dancing penguins. Well done to Lucas for completing the challenge of looking for a winter movie!

The children thouroughly enjoyed the activities, and learnt a lot about ice and heat!


Los niños/as de 3 años están muy ocupados aprendiendo sobre el invierno.

Hicimos un experimento para aprender sobre el hielo y como se derrite. Primero pasamos un hielo a cada uno de los niños sentados en círculo; estaba muy frio y era escurridizo. Luego intentamos coger arroz con nuestras manos templadas. Fue muy fácil, asi que lo intentamos tras poner nuestras manos en hielo 30 segundos ( que estaba realmente muy frio). Nos secamos las manos e intentamos coger el arroz. Fue mucho más dificil porque neustros dedos estaban muy frios y con poca sensibilidad.

Luego probamos poniendo un cubito de hielo encima del radiador y otro al sol para ver cual se derretía antes. El del radiador se derritió mucho antes.

También pusimos cubitos de hielo de colores sobre papel blanco, para ver el color derretido sobre el papel.

Terminamos la clase viendo un trocito de la película "Happy feet", uan película con mucha , mucha nieve y pingüinos danzarines. Bien hecho Lucas que resolvió el reto de buscar una película sobre el invierno y gracias a su mamá que nos dejó la película.

Los niños/as dsifrutaron muy seriamente de estas actividades y aprendieron mucho sobre el hielo y el calor.

4 hello



Miss Angela was so surprised at how well the children sing the hello song, we decided to take a video. Hope you enjoy it!

La señorita Ángela se quedó muy sorprendida al ver lo bien que cantaban la canción de hello los niños/as de 4 años, decidimos tomar un video. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Morning routine

The 5 year olds are really progressing with the new classroom methodology, where they work in groups at different activity areas.

Every Monday, 5 'teachers' are named. This is done in alphabetical order, so everyone gets a turn! The 'teachers' then choose their groups.


Los niños/as de 5 años están progresando mucho con la nueva metodología de la clase, donde trabajan en grupos en diferentes áreas de actividades.

Cada lunes "5 profesores" son nombrados. Esto se hace por orden alfabético para que todos tengan su turno. Los profesores eligen a los componentes de su grupo.





It is the teacher's job to collect the materials needed for the activity, and make sure they leave the tables tidy at the end of class, but most importantly, they encourage their group to speak English as much as possible!

Es el profesor el que recoge todo el material que necesitan para la actividad y se aseguran de que dejan las mesas ordenadas al final de la clase, pero lo más importante ellos se encargan de que en su grupo se hable en inglés lo máximo posible.

It's great to see the children working together and taking interest in their learning.
Keep up the fantastic work!

Es fantástico ver a los niños/as trabajando juntos y teniendo tanto interés en aprender.

English books.



We love reading and we think it's great that the three kings have given some children English story books this year!

Nos encanta leer y nos parece estupendo que lsoreyes Magos les hayan traido libros eni nglés al os niños/as este año.














Angela showed us her book "The very hungry caterpillar", by Eric Carle, which we read together. It even came with a CD to read along to the story!

There is a copy of this book in the school library, available to borrow if you want to read it at home.

Thank you for sharing it with us Angela!


Ángela nos mostró su libro " El gusano hambiento" de Eric Carle, que hemos leído juntos. El libro traía un CD para leer el cuento.

Hay una copia del libro en la biblioteca del colegio que se puede llevar prestado a casa si lo queréis.

Gracias por compartirlo con nosotros Ángela.

martes, 10 de enero de 2012

5 Little Snowmen song



Here is a song about 5 little snowmen. The 3 year olds can talk about the colours green, orange, blue, yellow and red, and make a happy face! The 4 year olds are learning to describe the clothing, for example: yellow hat, green scarf and blue gloves. The 5 year olds are learning about water science and this week will do a freezing experiment!

Aqui tenéis la canción "5 pequeños muñecos de nieve". Los niños/as de 3 años pueden hablar sobre los colores: verde, naranja, azul , amarillo y rojo y poner cara de felices. Los niños/as de 4 años están aprendiendo a describir la ropa que llevamos, por ejemplo: sombrero amarillo, bufanda verde y guantes azules. Los de 5 años están aprendiendo en ciencias sobre el agua y esta semana haremos experimentos de congelación.

Snowman game


Here is a great activity to make your own snowman!
I have also added some online stories, songs and games to the activity sections on the right side of the blog. Have fun practising English at home with family and friends!!

Esta es una fantástica actividad para hacer un muñeco de nieve.
Tambien he añadido unos cuentos online, canciones y juegos en al sección de actividades de la parte derecha del blog. ¡Divertios practicando en casa en familia y con amigos!

WINTER


Los niños /as de 3 años estan aprendiendo sobre WINTER- INVIERNO. Escuchando la canción "Five little snowmen" los niños/as de 3 años B quisieron saber qué pasaba con los snowmen (muñecos de nieve), por qué desaparecían. Nos pusimos a pensar y recordaron que habían escuchado la palabra SUN en la canción, rápidamente dedujeron que el sol le hacía desaparecer y Nacho digo una palabra dificil de pronunciar " se derriten", en inglés "melted it". Claro, siguieron pensando, el sol calienta mucho. Empezaron a hablar así: "el sun melted it a los snowmen". Nos encantan que hablen así, mezclando el español y el inglés porque están interiorizando las palabras inglesas en su vocabulario.
Les lanzamos un reto: en casa tenían que comprobar si eso era verdad, debían realizar el experimento y verificar si lo que habíamos pensado era cierto.
Hoy Vera, Nora y Dakota nos han contado como lo han hecho. Vera en casa de su tía Celia, Nora en casa de su buela María y Dakota en su casa pusieron hielo en un plato (Dakota en el suelo) al sol y lo que ocurrió es que el hielo se convirtió en AGUA. Nos ha parecido maravilloso.
Mañana tienen un nuevo reto: tienen que buscar el título en inglés de una película en la que hay mucha, mucha nieve. Por supuesto necesitan vuestra ayuda.
El viernes en clase realizaremos experimentos con el hielo y seguro que haremos interesantes
descubrimientos. Os lo contaremos.

The children
in 3A and 3 B are learning about winter. Listening to the song "Five little snowmen", 3 B wanted to know what happened to the snowmen, why they disappeared. We got thinking and remembered that they had heard the word SUN in the song, and quickly deduced that the sun made them disappear and Nacho said
"se derriten", (in English "it melted.") Of course, they thought, the sun gets very hot. They began to speak in spanglish: "el sun melted it a los snowmen" We love it when the children mix Spanish and English because they are internalizing the English words in their vocabulary.

We challenged the children to conduct an experiment at home and see if what we thought was true.

Today Vera, Nora and Dakota told us that they have done the experiment. Vera at her Aunt Celia's house, Nora at her grandma Mary's house and Dakota at home put ice in a dish (Dakota on the floor) and then in the sun and what happened is that the ice became water. Amazing!!

Tomorrow they have a new challenge: they have to find the English title of a film in which there is lots and lots of snow. Of course they need your help.
On Friday in class we will do some more experiments with ice and should make some interesting discoveries. We'll let you know the results!